AYERBE  (Museo Ramon y Cajal, Torre románica de San Pedro). 

Población más  cercana a Santa Eulalia. Encontramos varios restaurantes, donde en todos comemos muy bien, disponemos de supermercados y tiendas de alimentos muy cuidados, panaderias con exquisita reposteria., no perderse la tienda de UbietoPara visitar, podemos ver el museo de Ramón y Cajal (oficina turismo), Torre de San Pedro Románica, Palacio de Urriens.

LOARRE  (Castillo de Loarre)

Joya del Románico, a 14 Km. De Santa Eulalia.  Llegaremos a el partiendo de Ayerbe, la mejor información la encontramos en su pag. Web


BOLEA

Continuando la carretera que nos lleva de Ayerbe a Loarre, enseguida encontramos la población de Bolea, muy conocida por sus extraordinarias cerezas y destacaremos su Colegiata con su majestuoso retablo.

 

RIGLOS  (Mallos de Riglos, vías ferratas, ruta circular a los Mallo, etc.)

Obra de la Naturaleza,  Enormes formaciones rocosas, cuna de escaladores. Iremos tambiésn partiendo desde Eyerbe por la n-132, hasta el desvio de Eyerbe. Una vez contemplados los Mallos, no debemos perdernos una visita al centro de interpretación de aves rapaces ( En riglos se encuentra una de las mayores colonias europeas de Buitre Leonado). Y algún Quebrantahuesos.

AGUERO (Mallos de Agüero, Iglesia románica de Santiago, museo del órgano,).  

Si nos han impresionado los Mallos de Riglos, no nos defraudaran los de Agüero. También saldremos desde Ayuerbe N-132 hasta encontrar el desvío a Agüero. Allí vivitaremos la iglesia Parroquial de gran valos artístico, la Iglesia de Santiago, el museo del órgano.

UNCASDTILLO  (Conjunto monumental)

JACA  (Catedral romanica, museo diocesano)

SAN JUAN DE LA PEÑA  (Románico, panteón real, claustro).

SOS DEL REY CATOLICO ( Conjunto de interés )  

     

La belleza paisajística junto con la riqueza cultural de los pueblos y ciudades que componen este entorno natural conceden a este espacio geográfico la merecida denominación de Terrirorio de Museo.

Plazas medievales, iglesias románicas, ermitas, palacios y castillos son testigos de la intensa huella del pasado.

Ayerbe, Loarre, Riglos, Agüero, Uncastillo, Jaca, San Juan de la Peña, o Sos del Rey Católico son lugares de cita obligada.